NUESTRA MANUFACTURA
Una herencia bien posicionada
TERRA 1537 es una bodega familiar fundada en el año 2012 con base en una profunda reflexión sobre nuestros raíces y el respecto a la tradición y la tierra.
Es una bodega pequeña que se encuentra en el valle de O Rosal, a pocos metros de los Muiños do Folón , que limita al sur con el río Miño en su desembocadura, y al oeste con el océano Atlántico.
La riqueza mineral de los suelos graníticos otorga a los vinos unos especiales aromas varietales y una gran finura. La influencia del Atlántico con su aire fresco y húmedo crea unas condiciones excelentes de maduración y resulta en vinos elegantes, con cuerpo, bien estructurados y complejos.
NUESTRA HISTORIA
El nombre de la bodega refleja la historia de nuestra familia
1537. El Renacimiento ha sustituido a la Edad Media. Hace tan solo cuarenta y cinco años que España descubrió América. Nuevas invenciones revolucionan la vida cotidiana. Es entones cuando comienzan a registrarse los nacimientos en documentos custodiados en las iglesias parroquiales. De esta época datan los primeros testimonios históricos de nuestros antepasados. Todo empezó con Caspar Fleischmann, en el valle del río Pegnitz, cercano a la ciudad de Núremberg en la región de Franconia. Durante siglos nuestra familia ha vivido allí de la agricultura y la gastronomía.
1985. Trece generaciones más tarde, cuando se inicia la lente disolución de las fronteras europeas, visitamos Galicia por
primera vez. Inmediatamente caímos rendidos ante la belleza de su diversidad: el espectacular valle del río Miño en su des-
embocadura en el océano Atlántico, el legendario monte de Santa Tecla, O Rosal con sus viñedos y los Muíños do Folón.
Tanto que decidimos quedarnos, y la decimoquinta generación vio la luz en O Rosal.
Hoy en día viven y trabajan en nuestra manufactura tres generaciones educados en el amor por el producto
de la tierra y una dedicación apasionante a la cultivación de viñedos y la elaboración de vinos.
LAS PERSONAS
Detrás de cada una de nuestras botellas de vino se encuentra el gran trabajo de nuestra familia así
como el fiable apoyo de nuestros amigos.
Nuestra aportación comienza con el cuidado de las cepas y la selección de las uvas en la vendimia.
En la fase de elaboración, combinamos conocimientos modernos con los métodos tradicionales de nuestros ancestros, siempre respetando aquellos elementos más naturales, como la madera, pero sin intervenir en la bodega de manera significativa en el desarrollo natural del vino.
Nuestros vinos nacen para ser vinos únicos e irrepetibles, cada añada tiene su carácter individual.
Nuestro objetivo es crear vinos "diferentes", vinos auténticos y originales que tienen una propia identidad, un propio carácter originario y que se diferencian de vinos industriales.